Ana Guevara envuelta en otra polémica


0
  • El deportista paralímpico no olvida las palabras negativas de la actual líder de la CONADE.

En Atenas 2004, la actual mandataria de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, declaró que no le parecían la comparación sobre las medallas ganadas en los Paralímpicos, pues en su opinión estos juegos eran “más fáciles porque había menos países, menos atletas, y más oportunidades”, palabras que el mismo atleta “azteca”, Alejandro Pacheco, no olvida, por lo que él espera que la ex atleta olímpica tenga mayor conciencia y apoye a los deportistas discapacitados durante su mandato en la CONADE.

Pacheco
Pacheco

Te puede interesar: Joachim Löw prescindirá de elementos clave para la Selección de Alemania

“Yo creo que sí debería (haber un cambio) porque ella fue deportista, ella sabe qué tan difícil es este medio. A ella le preguntaron una vez, por qué los deportistas paralímpicos traían más medallas que los convencionales, ella se expresó muy mal de nosotros diciendo que era más fácil y que era un estilo de vida, nos minimizó, quien sabe si esta vez venga con más conciencia, me imagino que sí”, dijo el deportista en una entrevista para Récord.

Hasta el momento, aclaró que no ha habido ningún acercamiento por parte de Ana hacia los atletas paralímpicos. Pese a que ellos la han buscado, en la Comisión aún no sabe si habrá un apoyo a las mismas disciplinas.

Alfredo Castillo se comprometió a abrir más centros de concentración de alto rendimiento, más villas en Ciudad Deportiva y en otros estados para que no hubiera esa migración de otros deportistas acá, pero nunca se hizo nada, nunca hizo un cambio”, aseguró.


Like it? Share with your friends!

0