Top 5: Futbolistas que brillaron bajo el mando de Ricardo La Volpe


0
  • Han sido diversos jugadores descubiertos por Ricardo La Volpe.

Con el regreso de Ricardo La Volpe a los banquillos del futbol mexicano recordamos a los jugadores que han brillado bajo sus órdenes.

Rafael Márquez.

El “Kaiser Mexicano” debutó en 1996, sin embargo, fue hasta el Torneo Verano de 1999, bajo el mando de La Volpe que comenzó a brillar. Con tan solo 20 años emigró al futbol europeo para jugar con el Mónaco.

Resultado de imagen para rafa marquez

Su paso por Europa se destacó cuando militó en el FC Barcelona ganando diversos títulos como La Liga, Copa del Rey, Champions League, Súper Copa de Europa y el Mundial de Clubes.

Resultado de imagen para rafa marquez

Andrés Guardado.

Daniel Guzmán, entrenador del Atlas en el 2005, fue quien debutó al “Principito”, sin embargo, el “bigotón” fue quien lo llamó a la Selección Mexicana con tan solo 19 años en un partido amistoso ante Hungría.

Resultado de imagen para andres guardado

Emigró al Viejo Continente para jugar con el Deportivo de La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV y actualmente milita en el Real Betis. Entre su palmarés se encuentra la Liga Adelante, Eredivise y la Copa Oro con el seleccionado nacional.

Resultado de imagen para andres guardado

Diego Lainez.

Debutó el  1 de marzo de 2017 en la Copa MX enfrentando a Santos Laguna con 16 años y 8 meses siendo el tercer jugador más joven en la historia del club en pisar una cancha del balompié mexicano. Formó parte del campeonato del América en el Apertura 2018 para posteriormente fichar por el Real Betis.

Resultado de imagen para diego lainez

Edson Álvarez

Ignacio Ambriz realizó el primer llamado de Álvarez con el equipo grande del América en 2016; no obstante, La Volpe fue quien lo ascendió de forma definitiva el 29 de octubre de 2016 para un partido de la Liga MX ante Santos Laguna.

Resultado de imagen para edson alvarez

De igual forma conformó al plantel de las Águilas que campeonaron en 2018 siendo el anotador de los dos tantos definitivos de la final de vuelta. Previamente fue parte de la Selección Mexicana en Rusia 2018.

Mario Méndez.

Nombrado como Novato del Año en 1998, al igual que Márquez, fue en el 1999 cuando se destacó con La Volpe. Se mantuvo en el futbol mexicano para jugar con Toluca, Monterrey, Tigres, Irapuato y San Luis. Tuvo un breve paso por el Vélez Sasfield de Argentina en 2007. Ganó dos títulos de liga con Toluca y una Copa Oro en el “Tri” en 2003.

Resultado de imagen para mario mendez

Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments