OFICIAL: Ricardo Antonio La Volpe es el nuevo director técnico de Toluca


0
Ciudad de Mexico, 20 de Abril del 2014. Ricardo Lavolpe, Director Tecnico del Chivas durante el partido correspondiente a la jornada 16 del Torneo Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX entre Pumas y Chivas del Guadalajara, celebrado en el estadio Olimpico. Foto/Imago7/Hugo Avila

La Volpe tendrá su segunda etapa al frente de los “Diablos Rojos”.

Ricardo Antonio La Volpe regresa a los banquillos en la Liga MX, luego de que este lunes se hizo oficial su presentación como nuevo director técnico de Toluca y de paso, volverá al conjunto mexiquense después de tomar las riendas de la Selección Mexicana en el 2002 y pasar por diversos clubes y selecciones.

El presidente del equipo, Francisco Suinaga, fue el encargado de darle la bienvenida a La Volpe en los banquillos, a quien considera un entrenador con capacidad y demasiado compromiso. El sudamericano ocupará el cargo que dejó vacante Hernán Cristante y José Luis Real como interino.

En consecuencia, el argentino dio sus primeras palabras como timonel rojo donde buscará devolverle la competencia y aportar su experiencia en los banquillos. Aunado a que mencionó que los técnicos suelen ser hijos de los resultados.

“En esta profesión algunas veces uno planea a cierta edad puedes ser útil de alguna manera. He visto que cada técnico y cada equipo tiene su ideas. Las soluciones son muy fáciles de decir, pero no aplicarlas.”

Trascendió que trataría de fichar para la siguiente temporada al defensor de América, Edson Álvarez, jugador que debutó durante su estancia con las Águilas en el Apertura 2016. Sentenció que aún tiene mucho que dar en la dirección técnica y no piensa de momento en jubilarse.

Arribó por primera vez a Toluca en el Torneo Invierno 2001, donde mantuvo a un equipo protagonista y serio candidato al título. Abandonó a la institución “escarlata” en el Apertura 2002 al ser nombrado técnico de la Selección Mexicana.

Los mexiquenses terminaron con el campeonato, pero no fue considerado el triunfo para el estratega ante sus futuros compromisos, por lo que Alberto Mario Jorge, entrenador interino, le fue reconocido el título.

Ricardo estará acompañado de Rafael García como su auxiliar.


Like it? Share with your friends!

0