TOP 5.- Lo mejores triunfos del Barcelona ante el Real Madrid en el Bernabéu


0
  • Barcelona sigue siendo el “verdugo negro” del Real Madrid en los clásicos españoles como visitantes.

En los últimos años, las cosas entre el Barcelona y Real Madrid continúan en una disputa notable cada vez que ambos vuelven a toparse en la cancha. Aunque el equipo blaugrana sigue dominando al “merengue” con mucha superioridad y futbol, por lo que en Campo Deportivo recordamos los cinco mejores triunfos del Barca ante el “vikingo” en un “Clásico de España” jugado en el Santiago Bernabéu.

Te puede interesar: ¿Como les fue a los mexicanos y a Matías Almeyda en el inicio de la MLS?

Temporada 2015-16 (Real Madrid 0-4 Barcelona).- Sin duda, un duelo para el olvido para el plantel madrileño, pues los locales no metieron ni las manos ante el poderío de los blaugranas al frente con Luis Suárez (11′, 74′), Neymar (39′) y Andrés Iniesta (53′).

https://www.youtube.com/watch?v=DCjat1mW0ro

Temporada 2008-09 (Real Madrid 2-6 Barcelona).- En muchas ocasiones, el equipo “merengue” se ha quedado en el vestidor y no salta al campo de juego, esto es uno de esos casos cuando el equipo dirigido por Pep Guardiola tomó la batuta y doblegó con mucha elegancia a un Madrid mermado en casa. Con goles de Thierry Henry, Lionel Messi, Carles Puyol y Gerard Piqué, quien sentenció el marcador ante un local sin idea desde la defensa hacia la ofensiva.

Copa del Rey 2019 (Real Madrid 0-3 Barcelona).- La eliminación ante el odiado rival duele más que quedarse calvo, pues esto sucedió con la escuadra de casa al caer por tres tantos sobre cero frente al Barca en el Santiago Bernabéu. Suárez comenzó la cuenta al 50′, Raphael Varane hizo un tanto en propia puerta al 69′ y el uruguayo volvió a pasar lista en el arco de Keylor Navas para decretar una goleada en Chamartín.

Duelo apretado en 2014 (3-4, triunfo azulgrana).- Una de las derrotas que se quedarán impregnadas en las paredes del inmueble blanco. Una noche en la que el Barcelona levantó la mano para hacer temblar a todo un estadio,  quienes tocaron las mieles del olímpo con el objetivo de doblegar al odiado rival.

Temporada 2018-19 (Real Madrid 0-1 Barcelona).- Si te han goleado en el pasado es horrible, perder por la mínima en el marcador es una humillación. Pues Iván Rakitic (26′) abrió la cuenta a favor del club azulgrana en la primera parte y después de esa acción, el equipo de Santiago Hernán Solari no pudo concretar en varias ocasiones frente al arco de Ter Stegen y la abyección regresó al vestidor local. Los resultados no se dan en la liga y muchos piden el regreso de ese Madrid que hizo temblar a toda Europa hace un año.

https://www.youtube.com/watch?v=QM8eugOiE3c

Like it? Share with your friends!

0