Dorlan Pabón guió la victoria de Monterrey en Guadalajara


0
  • Doblete de Dorlan Pabón con dos remates desde fuera del área, fue suficiente para cortar el invicto de Chivas en casa.

Dominador del partido y del marcador durante todo el partido. Monterrey sacó una buena renta de su visita al Estadio Akron. Derrotó (0-2) a Chivas para mantenerse como sublíder de la competencia.

No pudo tener haber mejor inicio. Rayados comenzó el juego con la ventaja antes de llegar a los dos minutos. Guadalajara regaló una pelota en la salida con un saque de Jair Pereira que llegó a los pies de Ángel Zaldívar. El ‘Chelo’ cedió en tres cuartos de cancha a Dorlan Pabón. Ahí, el capitán albiazul sacó un zapatazo que fue a dar a la red, abriendo el marcador apenas al 1:50, con una clara colaboración del portero Raúl Gudiño.

Mermó la anotación ‘de vestidor’ al partido. A Chivas le cayó como un balde de agua fría, mientras que Monterrey se dedicó a manejar el encuentro. Pasando la media hora de juego, volvió a dar señal de peligro el equipo visitante. Zaldívar aguantó la bola en él área, mandó diagonal que remató Carlos Rodríguez y reaccionó a tiempo Gudiño. Quedó viva la pelota y en dos ocasiones volvió a salvar el arquero rojiblanco a los dos intentos de Jesús Gallardo.

Antes de irse al descanso, el equipo local tuvo la primera de verdadero peligro para su causa. Josecarlos Van Rankin al 41′ metió un centro con toda la intención de encontrar a alguien en el área. La pelota llegó a segundo poste, rematando muy incómodo Carlos Cisneros, pero alcanzó a cimbrar el poste.


Fue una especie de “Dejá Vú”el comienzo del segundo tiempo, Monterrey recuperó una pelota en campo rival. Ahora fue al 48′ que Gallardo proyectó a Zaldívar en el área, pero su tiro cruzado llevó poca fuerza y la zaga rojiblanca contuvo el embate.

Vino la intervención del VAR en el juego, de manera acertada en esta acción. Miguel Ponce centró al corazón del área, ahí remató de cabeza Jesús Molina y todo indicaba que estaría igualado el encuentro. Sin embargo, el árbitro Adonai Escobedo recibió la orden del video arbitraje que estaba adelantado el jugador local. Por lo que se mantenía la ventaja para los regiomontanos al minuto 67′.

Por más intenciones y presencia en el campo rival, los rojiblancos no pudieron tener presencia ofensiva. Todavía hubo algo de ventaja para Chivas por jugar con un hombre de más, poco más de 10 minutos. Esto, después de la expulsión a Rodolfo Pizarro, por una plancha sobre Pereira. Mató el juego Monterrey al 89′ con otro disparo de Dorlan Pabón’, esta vez con un desvío de Pereira.

En tiempo de compensación, Marcelo Barovero aguantó la ventaja gracias a dos grandes atajadas que impidieron una reacción del ‘Rebaño Sagrado’.

Se pactó la victoria para Monterrey, que ahora tendrá dos partidos importantísimos, primero en CONCACAF ante el Atlanta United y después en liga jugando el Clásico Regio. En Chivas, tendrán semana completa para preparar la visita a Querétaro en el Estadio Corregidora.


Like it? Share with your friends!

0