Barcelona hace del Bernabéu su casa y arañan el título de Liga


0
  • Real Madrid jugó con el “cuchillo entre los dientes” pero el futbol no les alcanzó.

Barcelona prácticamente aseguró el título de Liga al derrotar nuevamente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu esta vez por la mínima diferencia. Los catalanes ahora tienen 60 puntos en el liderato general y se alejan a 12 unidades de los “blancos” que se mantienen con 48 puntos.

Al minuto 26 luego de una jugada recargada por el costado derecho, Sergi Roberto con un gran pase filtrado dejó a Iván Rakitic en un duelo uno contra uno ante Thibaut Courtois y el croata definió con una gran clase por encima del belga.

https://www.youtube.com/watch?v=LJHxPFoYt4I

Durante el resto de la primera mitad, los catalanes dominaron la posesión del esférico y bajaron el ritmo del cotejo acorde a su conveniencia.

Para la segunda parte, los “merengues” con más alma que corazón intentaron a toda costa tener arribos en el marco contrario, pero éstos eran disueltos por la buena actuación de la zaga barcelonista.

Todos los arribos del Real Madrid se daban desde el costado izquierdo por conducto de Vinícius Júnior, quien fue marcado de buena manera en todo momento por Roberto.

En los instantes finales, Barcelona pudo haber sentenciado el cotejo, debido a los espacios dados obligatoriamente por el Madrid, pero la falta de contundencia mantuvo hasta los últimos instantes el encuentro con vida.

  • Fue el clásico número 178 de la historia de la liga española.
  • Es la victoria número 71 del Barcelona en Liga, con lo que iguala el antecedente histórico contra su más grande rival
  • Real Madrid realizó 17 disparos de los cuales solo tres fueron a la portería.
  • Vinícius Jr. suma 800 minutos sin poder marcar.
  • Barcelona tuvo cinco llegadas claras de gol contra solo una del Real Madrid.

Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments