No habrá torneo Continental en 2020; Conmebol rechazó a la Concacaf


0
  • Carlos Cordeiro, presidente de la US Soccer, promovió la iniciativa de organizar la Continental Cup.

La Conmebol ha rechazado la propuesta de participar en la Continental Cup de 2020, pues para Alejandro Domínguez, presidente del organismo sudamericano, el torneo cuenta con incongruencias en el calendario de la FIFA.

El principal motivo del rechazo, es que dicho torneo choca con las fechas de calendarización de la FIFA, y por ende provocaría problemas con las fechas, además de quererse celebrar durante la Copa América, dandole fin a dicho certamen de la Conmebol, que por obvias razones no le es conveniente ni fructífero.

Parte de la negación, es por una molestia que existe por parte de la Conmebol, debido a que la Concacaf rechazó con anterioridad participar en la Copa América 2019. Otro supuesto a la indiferencia, es que la Conmebol aún no recibe el cierre contable de las cuentas administrativas de la Copa América Centenario del 2016.

De esta forma, la Conmebol descarta su participación en el torneo norteamericano; sin embargo sigue de pie en la Copa América. Pese a no llegar a un acuerdo, los lazos entre ambas organizaciones siguen existiendo ya que la Selección de Estados Unidos tiene abierta la invitación para participar en la Copa América de 2020.


Like it? Share with your friends!

0