• Conforme avanza el tiempo, las carreras de varios ídolos se va a acortando. 

El padre tiempo no perdona, ni siquiera a notables figuras del deporte que han labrado su carrera con letras de oro, en cada una de sus disciplinas. Los años han hecho mella en su rendimiento, no así en su legado, pero como todo tiene su tiempo y momento, la hora se acerca y de no ser este año, eventualmente llegará la siempre difícil elección de decir adiós. Aquí una lista de los retiros que pueden darse en 2018.

1- Andres Iniesta

El manchego de 33 años, ha visto disminuido su rendimiento y partidos conforme han pasado los años en el club de sus amores: el FC Barcelona. Ganador de 8 ligas de España, 4 Champions League, 2 Eurocopas y una Copa del Mundo, su eventual adiós se ve inminente, pues desea irse en una versión buena de él mismo. Ya ha dicho, que el Mundial de Rusia 2018 puede ser el gran marco que busca para su retirada.

Resultado de imagen para Andres Iniesta

2- Ben Roethlisberger

Mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers y futuro Salón de la Fama de la NFL. Sin duda, el famoso “Big Ben” podría dar un paso al costado cuando finalice esta temporada. Su deseo es añadir un tercer anillo de Super Bowl, que selle un legado del cual nadie tiene dudas. Con 35 años y múltiples lesiones, ya ha tocado el tema y este 2018, puede ser el año en el que diga adiós.

Resultado de imagen para ben roethlisberger

3- Rafael Márquez 

Probablemente, junto con Hugo Sánchez, los dos mejores futbolistas mexicanos de todos los tiempos y uno de los mejores centrales del continente americano. Ganador de Champions League, ligas europeas, Copa Confederaciones y torneos locales, el central de Michoacan tiene puestos sus ojos en el Mundial de Rusia, donde a sus casi 39 años, diría adiós al profesionalismo con su quinta Copa del Mundo.

Resultado de imagen para rafa marquez 2017

4- Manny Pacquiao 

39 años del filipino y 6 Campeonatos Mundiales en 6 diferentes categorías, entre otros tantos, son la historia de uno de los mejores púgiles de toda la historia. Con su rendimiento venido a menos, desde que perdiera por Knockout ante Márquez, su carrera se ha extendido con altibajos. Este año podría dar su última batalla y colgar los guantes.

Resultado de imagen para Manny Pacquiao

5- Christian Giménez 

Leyenda e ídolo en Cruz Azul, tuvo que abandonar la disciplina ‘cementera’ por decisión técnica y que solo indica la inminente retirada. Casi 37 años y una fama de líder inquebrantable, dará sus últimos pases y goles con el club que le lanzó al estrellato en México: Pachuca.

Resultado de imagen para chaco gimenez

6- Oscar Pérez

El famoso “Conejo“, es actualmente el jugador más longevo en la Liga MX con sus casi 45 años. Con más de 25 años de carrera, jugará un semestre más antes de decir adiós a las canchas, donde ha vivido y ganado en demasía. 6 equipos de Primera División, 738 partidos oficiales y participación en 3 Copas del Mundo, son solo algunos puntos de su currículum.

Resultado de imagen para oscar perez conejo

Comentarios