• Un año más se va y con él, la carrera de deportistas longevos que pasarán a la inmortalidad en sus disciplinas. 

El 2017, sin duda será recordado por la gran cantidad de figuras en el deporte que decidieron, por edad o elección, no seguir su actividad profesional. Desde un diamante de béisbol, pasando por un cuadrilátero o una cancha de futbol, cada uno dejó una huella imborrable en los almanaques de historia. A continuación, los retiros más recordados de este año que termina.

1- Usain Bolt

El “relámpago jamaiquino” y encumbrado como uno de los atletas más grandes de todos lo tiempos, dijo adiós a las pistas de arcilla el 12 de agosto, en el que ya había anunciado, era su última competencia como profesional. El Mundial de Atletismo fue ese evento y un tercer lugar en los 100 metros planos, firmó su despedida. Ahí quedan para la posteridad sus ocho oros olímpicos y 11 títulos mundiales que le refrendan como una leyenda viva.

Resultado de imagen para Usain Bolt

2- Philip Lahm 

Pequeño gigante de Baviera, nacido para la grandeza y heredero de grandezas como Franz Beckenbauer. Con solo 33 años, decidió colgar las botas, pues ya contaba con todo lo que un jugador podía ambicionar. 9 Bundesligas, 7 Copas de Alemania, 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes, entre otros, son parte de su palmarés con el Bayern Munich. Sin embargo, la joya más preciada fue la Copa del Mundo ganada en Brasil 2014 y que fue la cereza en el pastel para una carrera más que brillante.

Resultado de imagen para Philipp Lahm

3- Miguel Angel Cotto

El boricua dijo adiós al cuadrilátero con 37 años y 47 combates a cuestas como profesional. El púgil será recordado como uno de los mejores y más aguerridos combatientes, que tuvo 20 títulos mundiales en 4 categorías distintas. Recordadas serán esas peleas ante Manny Pacquiao, Antonio Margarito, Floyd Maywheater Jr., Maravilla Martinez o Saúl “Canelo” Álvarez.

Resultado de imagen para Miguel Angel Cotto

4- Martina Hingis

La tenista suiza de origen balcánico, decidió colgar la raqueta definitivamente, luego múltiples lesiones. Con un total de 25 títulos en su carrera, es considerada una de las mejores y sin duda, la mejor en la última época del deporte blanco.

Resultado de imagen para Martina Hingis

5- Francesco Totti

Emperador romano y jugador más grande en la capital italiana de todos los tiempos. Tras 25 temporadas y a los 40 años, el media punta dijo adiós entre lagrimas en un Estadio Olímpico de Roma, abarrotado. Con él, una Serie A, 2 Copas de Italia y ser el máximo anotador en la historia de la “Loba”, le dan el estatus de ídolo absoluto. También, se añade una Copa del Mundo, obtenida en Alemania 2006.

Resultado de imagen para Francesco Totti

 

Comentarios